El Abogado Tristán Miserere asumió como Juez Administrativo y Municipal de Faltas

Esta mañana, en el salón Walter de Navazio, el Dr. Ernesto Gavier, presidente del Concejo Deliberante y a cargo de la Intendencia Municipal por ausencia momentánea de su titular, Dr. Carlos Briner, tomó juramento y puso en funciones al Abogado Tristán Miserere, como Juez Administrativo y Municipal de Faltas.

El acto resultó de alta significancia para la Municipalidad y la ciudad toda, ya que se constituyó en una de las pioneras entre aquellas que cuentan con Carta Orgánica Municipal (COM), en designar por concurso de antecedentes y títulos, abierto y transparente, al Juez Administrativo y Municipal de Faltas con intervención de una Comisión Asesora, cumplimentando lo requerido por la COM.

El cargo se encontraba vacante por haberse jubilado su titular, la Dra. Patricia Benejam y que fuera designada previa a la creación de la Carta Orgánica. Para no frenar la importante actividad de esa dependencia, la función era ejercida de forma interina y ad honorem, el Dr. Ignacio Luzzi, Oficial Mayor de la Municipalidad.

El Concejo Deliberante en su Ordenanza Nº 2631/2023, estableció el mecanismo para la designación aludida, mientras que el Departamento Ejecutivo Municipal constituyó la Comisión Asesora que tuvo a su cargo la designación del orden de mérito para presentar al Ejecutivo Municipal.

La Comisión estuvo constituida por tres distinguidas personas de la ciudad, con grandes conocimientos en materia jurídica: Dr. Sergio Aníbal Pinto, Juez Federal de nuestra ciudad y que para esta intervención contó con la autorización de la Cámara Federal; Dr. Gustavo Hernández, Presidente mandato cumplido del Colegio de Abogados de Bell Ville y Convencional Constituyente de nuestra Carta Orgánica Municipal y Dr. Marcelo Martín Filippi, Asesor Letrado de la Municipalidad y Presidente, mandato cumplido, del Colegio de Abogados de Bell Ville.

Luego del concurso público y notificación fehaciente a la comunidad y principalmente al Colegio de Abogados de Bell Ville, se logró que 13 profesionales de nuestro medio se presentaran a la convocatoria.

El 15 de este mes, los participantes fueron informados del orden de mérito de la referida Comisión. Es así que todos los antecedentes con los ternados, se elevaron al Intendente Municipal, quien con fecha 22 de noviembre de 2023, suscribió el Decreto Nº 9.447/2023 que designa al Abogado Tristán Marcos Miserere en el cargo de Juez Administrativo y Municipal de Faltas de la ciudad de Bell Ville.

Finalmente, con fecha 23 de noviembre de 2023, y siguiendo siempre lo estipulado en la Carta Orgánica Municipal, el Concejo Deliberante sancionó con fuerza de Resolución Nº 913/2023. En ella, presta acuerdo para que el referido profesional, sea designado en esas funciones.

Vale destacar por otro lado, que el próximo lunes, el Concejo Deliberante en sesión especial, tomará juramento al reemplazante del Abogado Miserere en el Tribunal de Cuentas, tratándose de la Sra. Magalí Orlando.

Previo “Creo que estoy en una etapa de mi vida en la que puedo hacer honor a esta investidura”

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias